viernes, 15 de abril de 2016

4 motivos por los que los contenidos son importantes para tu campaña de marketing



Los contenidos se han convertido en garantía de éxito a la hora de trasladar empresa a Internet, algo que posiblemente más de uno todavía desconoce. En un mundo en el que la mayor actividad de marketing de concentra en las redes sociales o el buscador de Google, estos 4 motivos por los que los contenidos son importantes para tu campaña de marketing te harán abrir los ojos a la hora de enfocar tu negocio en la mejor dirección.


Sustituyendo al folleto


Hace no tanto tiempo, la promoción de cualquier negocio pasaba por el formato físico: folletos, carteles o anuncios publicados en medios impresos. Sin embargo, hoy día el usuario rechaza el papel en pos de la comodidad que supone teclear sus deseos en un buscador o dejarse seducir por un enlace o sugerencia en su red social favorita.

Mejor que un anuncio


En una encuesta realizada en 2011, un 70% de los usuarios afirmaba que prefería llegar hasta ciertos negocios o realizar compras gracias a un artículo que les convenciera, en vez de entrar directamente por un anuncio intrusivo. Esto demuestra que, a diferencia de pagar por anuncios via Adwords o Facebook, crear un contenido optimizado atrae de forma más sutil al cliente. Además, está comprobado que los beneficios de diferencia alcanzan hasta un 31%.

El arte de compartir


Pulsar en “Me gusta”, “compartir” o “retweetear” se convierte en un acierto al poder difundir en cuestión de segundos una información valiosa con el resto de contactos de un usuario en redes sociales. Una táctica que garantiza una mayor cobertura y, por ende, captación masiva de futuros clientes. De esta forma el marketing se convierte en algo más democrático que nunca y los resultados se vuelven más instantáneos si, especialmente, sabemos dirigirnos a un público segmentado.

El poder de la sutileza


Hace unos años, intentar vender un producto requería de tácticas comerciales algo más agresivas, limitando al mismo tiempo a un cliente agobiado por tan excesivas aspiraciones. Hoy día, la presencia de empresas en Internet cuyo cebo consiste en estar ahí en el momento apropiado, preparada para el futuro lector, supone un trato más sutil, y por ende efectivo, a la hora de vender un producto.


Estos 4 motivos que confirman la importancia de los contenidos en tu campaña de marketing te ayudarán a confiar en expertos que te ayuden en la creación de textos optimizados (muy importante) a la hora de adentrarte en esa selva cibernética donde hay sitio para todos pero la capacidad de resaltar será lo que te diferencia de tus competidores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario