miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cómo ahorrar en la compra de material de oficina


Uno de los problemas que más preocupa a las empresas es el ahorro en la compra del material de oficina, papel y consumibles de informática (que son aquellos que necesitan recambio, como los cartuchos de tinta para impresoras).


Dos aspectos clave son la previsión de la compra y el uso o la gestión inteligente y sostenible del material. Muchas empresas descuidan la planificación de compra de este material, la realizan “sobre la marcha”,  y provocan un derroche de dinero que puede evitarse haciendo una previsión previa de uso mínimamente rigurosa. Por otra parte, muchas veces tampoco se realiza una gestión eficiente del consumo de estos materiales. 

A la hora de adquirir determinados productos de material de oficina y papelería hay que procurar no hacerlo en cantidades mayores de lo necesario a fin de no acumular un excedente que no se va a utilizar. Puede ser interesante que cada departamento haga un listado de sus necesidades en este sentido para permitir dimensionar las necesidades conjuntas de la empresa. Por otra parte, otra buena medida es llevar un control, un mínimo inventario del consumo y utilización del material, para descubrir qué productos son realmente necesarios, cuáles estamos desperdiciando, y así evitar gastos innecesarios.

Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta también cuál es la previsión de trabajo o de uso, ya que si ésta es  alta, nos saldrá más caro ir comprando el material poco a poco o sobre la marcha. Por lo tanto, hay que valorar bien si nos sale a cuenta hacer un gran pedido. Por ejemplo, pensemos en clips, bandas o gomas elásticas, chinchetas, lápices, bolígrafos, material para embalaje, folios, tacos de notas y otros productos baratos que pueden llegar a tener un gran uso en cualquier empresa. Además, con pedidos más voluminosos podremos conseguir precios más económicos.

Siempre debe procurarse hacer un uso racional del material de oficina y debe concienciarse a la plantilla de este uso para que desarrollen buenas prácticas en aspectos como el ahorro del papel, el control y el almacenamiento de diferentes accesorios que son más susceptibles de pérdida.

Por otro lado, un aspecto esencial es la elección del mejor proveedor que pueda ofrecernos la mejor calidad-precio, no sólo en cuanto a accesorios o complementos de oficina, sino también en otros elementos imprescindibles para equipar nuestra oficina como el mobiliario, teléfonos, impresoras…  además de asesorarnos en base a su experiencia sobre las mejores opciones para nuestra empresa. En este sentido, una opción muy recomendable es Distrimar, que te ofrece la mejor oferta online en material de oficina, papelería y material escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario