viernes, 25 de abril de 2014

Montando tu negocio online con un proveedor cloud

Si has pensado en montar un negocio en internet como puede ser una tienda online es importante que tengas en cuenta las distintas opciones que existen en el mercado para alojar la misma y elegir tu adecuadamente entre los distintos proveedores de hosting en España. No es lo mismo un servidor de hosting tradicional que una empresa que nos ofrezca servicios cloud para trabajar en la nube.

Estos últimos nos permitirán trabajar de una forma mucho más productiva, pues en función de nuestras necesidades podremos aumentar y disminuir los recursos del mismo casi al instante. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de productos de alimentación, durante los meses de noviembre y diciembre probablemente vayamos a necesitar más recursos. En estas fechas, con motivo de la Navidad, la venta de alimentos se disparan. Aumentar nuestros recursos será tan fácil como ir hasta la web de nuestro proveedor cloud y activar una mayor transferencia o almacenamiento de nuestro servidor en la nube.
Con los servicios de hosting tradicionales, esto nos puede llevar dos o tres días, y por ello el avance que se ha vivido en el mundo del almacenamiento de archivos en la nube ha sido muy importante. Pero esto no es la única ventaja, un servicio cloud, por lo general, funciona mucho más rápido que un servicio de hosting tradicional. Esto nos permitirá ofrecer un servicio mucho más usable de cara al usuario. Además, como hemos visto en alguno de nuestros artículos de posicionamiento en buscadores, vamos a poder posicionarnos mejor en Google ya que nuestra web irá más rápida y Google tiene en cuenta la velocidad de carga de los sitios webs para posicionarlos en una posición más o menos alta.
Si de verdad quieres llevar a tu negocio online a otro nivel, con este servicio en la nube que ya están ofreciendo muchas empresas lo conseguirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario