Si tienes un perfil de empresa en Facebook, algo casi obligatorio para cualquier negocio en los tiempos que corren, posiblemente hayas descubierto la opción de publicar anuncios mediante Facebook Ads, un aliado que te permite jugar con tu presupuesto y llegar a una audiencia más amplia. ¿Quieres conocer estos 5 consejos para anuncios en Facebook Ads?
Analiza otras campañas
Los anuncios en Facebook Ads supone apostar tus mejores bazas en un recuadro con una foto y un texto que ayudará a atraer clientes potenciales en función del producto que quieres ofrecerles. Por ese motivo, y antes de realizar cualquier acción de forma apresurada, lo mejor será echar una ojeada a otras campañas cuyos anuncios se cuelan en tu muro en más de una ocasión. Una buena forma de hacer bien las cosas con tu propia campaña.
Segmenta
A la hora de crear el anuncio, Facebook te permite segmentar tu audiencia mediante parámetros como la edad o el país de los usuarios. ¿Realmente quieres llegar a una persona de Escocia cuando vendes productos para el mercado español? ¿Están los adolescentes interesados en tu producto? Hazte varias preguntas de este tipo antes de configurar el anuncio, ya que segmentar mal o intentar tratar de llegar a demasiada gente no solo puede dispersar el efecto de tu contenido, sino traerte a casa al público inadecuado.
Una buena fotografía
Hoy día nos regimos más que nunca por el aspecto visual, de modo que trata de elegir la mejor foto que represente a tu empresa o el producto que quieres vender. Procura que no esté pixelada, cause impacto y, por supuesto, encaje en las medidas exigidas por la interfaz de Facebook Ads.
Título y texto
El título de una entrada de blog no es la misma que la de un anuncio de Facebook que, en concreto, está sugiriendo una llamada a la acción instantánea. Saber captar la atención de un usuario cuyo tablón está plagado de otros anuncios como los tuyos se basa en elegir las palabras adecuadas a la hora de transmitir exactamente lo que buscas.
Juega con el presupuesto
Si vas a dirigirte a un público concreto dentro de tu campaña procura invertir algo más, ya que seguramente obtengas mejores resultados que en una campaña más general. Apostar por muchos días seguidos o probar diferentes franjas horarias también te será de ayuda a la hora de saber que inviertes el presupuesto al que te ciñes de la mejor forma.
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