miércoles, 19 de julio de 2017

5 consejos para conseguir difusión con tu blog



Comienzas a escribir una entrada de blog, y otra y otra, y sin embargo las estadísticas siguen sin arrojar buenos resultados y las pocas personas que visitan tu web son amigos o familiares. Crear un blog y hacerlo triunfar no se consigue en un día, de hecho tan solo un 1% de todos los existentes consiguen tener éxito, motivo por el que estos 5 consejos para conseguir difusión con tu blog pueden convertirse en aliados imprescindibles.


Planea un calendario de publicaciones

Si quieres ir en serio con tu blog, apostarlo todo a un primer post y seguir escribiendo en función de la recepción de este no tiene ningún sentido. Por ese motivo, realizar un calendario de contenidos y fijar la frecuencia de publicación (y cumplirla) será el mejor punto de partida sobre el que trabajar y aplicar todos tus esfuerzos. 

Produce mucho contenido antes de publicar

Que la primera entrada de tu blog sea todo un éxito es algo bastante difícil, motivo por el que siempre será mejor producir mucho contenido que ir publicando poco a poco como una forma de ser precavido y disponer de más tiempo para centrarte en otros aspectos de tu nuevo proyecto. 

Redes sociales

Si abres un perfil en Twitter, por ejemplo, y te dedicas durante unos días a compartir publicaciones de otros, incluir citas o, especialmente, publicar tweets que anuncien la llegada de tu blog, estarás consiguiendo nuevos seguidores incluso antes de abrir tu blog al mundo. Un consejo que, sumado a los dos anteriores, podrían marcar un inicio de lo más prometedor. 

Haz guest posting

El guest posting consiste en escribir una entrada para un blog similar al tuyo pero más conocido, una buena estrategia si lo que buscas es cerrar alianzas y desviar parte del tráfico de una web ya consolidada a la tuya propia. Una de las formas más usuales de cualquier blog principiante a la hora de hacerse un hueco en la nube. 

Facilita la compartición

Puede que nuestro contenido sea genial, pero si no ponemos las herramientas para compartir a disposición de los lectores que visitan el blog, parte del objetivo se verá truncado. Insertar los iconos de tus redes sociales o los botones para compartir al final de cada entrada son dos acciones vitales a la hora de seguir teniendo vida más allá de una sola página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario