jueves, 23 de febrero de 2017

Recomendaciones para potenciar tu perfil en Instagram



De todas las redes sociales que existen actualmente, Instagram es posiblemente la más atractiva de todas. Prueba de ello es el aumento desmesurado de usuarios durante el pasado año en comparación a otras como Facebook o Twitter, y su gran potencial visual. Por ese motivo, y si en tu caso te estás planteando crear un perfil de empresa en la red de la Polaroid, te damos estos siguientes 5 consejos para potenciar tu perfil en Instagram.

Potencia tu bio


Tu bio en Instagram es el único apartado que te permite incluir hipervínculos activos, además de los consiguientes datos de la empresa. Si te dispones a crear un perfil profesional en Instagram, apostar por una información concreta de tu negocio y cambiar links en función de tus actualizaciones ayudarán al futuro seguidor a saber quien eres y qué haces.

Juega con tu galería


La galería de tu perfil en Instagram es el mejor escaparate a la hora de atraer nuevos usuarios y permitirles bucear en tus instantáneas. Por ese motivo, jugar con tu galería es una buena opción para destacar, especialmente si te decantas por la creación de mosaicos, fotografías hechas de otras que aportan a tu galería un toque mucho más impactante.

Organiza concursos


Una imagen vale más que mil palabras y el hecho de publicar una foto en la que simplemente se explica que organizas un concurso y hay un premio puede provocar un aluvión de clicks masivos en tu web. Una buena forma de motivar a tus seguidores y atraer a otros nuevos de forma instantánea. Si además potencias concursos con otras marcas, mucho mejor aún.


Publica regularmente


De nada sirve publicar una foto en Instagram si la siguiente vas a difundirla dentro de dos semanas. Al igual que otras redes sociales, Instagram también destaca por una disminución de seguidores cuando el perfil no muestra demasiada actividad. Publicar regularmente significa que tu negocio te importa y también los seguidores que se interesan por lo que haces.

Usa hashtag relacionados con tu nicho


Si tu nicho es el de los blogs de viajes, por ejemplo, prueba con los hashtags #travelblogger #instatravel o #iamtb, por ponerte un ejemplo. Deja a un lado los hashtags demasiadoretorcidos y trata de acercar tu negocio a las masas mediante las etiquetas apropiadas que permitan a otros usuarios de tu campo descubrirte y darle al ansiado Seguir.


¿Qué trucos aplicas tú para triunfar en Instagram?

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