De todas las redes
sociales que existen actualmente, Instagram es posiblemente la más
atractiva de todas. Prueba de ello es el aumento desmesurado de
usuarios durante el pasado año en comparación a otras como Facebook
o Twitter, y su gran potencial visual. Por ese motivo, y si en tu
caso te estás planteando crear un perfil de empresa en la red de la
Polaroid, te damos estos siguientes 5 consejos para potenciar tu
perfil en Instagram.
Potencia tu bio
Tu bio en Instagram
es el único apartado que te permite incluir hipervínculos activos,
además de los consiguientes datos de la empresa. Si te dispones a
crear un perfil profesional en Instagram, apostar por una información
concreta de tu negocio y cambiar links en función de tus
actualizaciones ayudarán al futuro seguidor a saber quien eres y qué haces.
Juega con tu galería
La galería de tu
perfil en Instagram es el mejor escaparate a la hora de atraer nuevos
usuarios y permitirles bucear en tus instantáneas. Por ese motivo,
jugar con tu galería es una buena opción para destacar, especialmente si te decantas por la creación de mosaicos, fotografías hechas
de otras que aportan a tu galería un toque mucho más impactante.
Organiza concursos
Una imagen vale más
que mil palabras y el hecho de publicar una foto en la que
simplemente se explica que organizas un concurso y hay un premio
puede provocar un aluvión de clicks masivos en tu web. Una buena
forma de motivar a tus seguidores y atraer a otros nuevos de forma
instantánea. Si además potencias concursos con otras marcas, mucho
mejor aún.
Publica regularmente
De nada sirve
publicar una foto en Instagram si la siguiente vas a difundirla
dentro de dos semanas. Al igual que otras redes sociales, Instagram
también destaca por una disminución de seguidores cuando el perfil
no muestra demasiada actividad. Publicar regularmente significa que
tu negocio te importa y también los seguidores que se interesan por
lo que haces.
Usa hashtag relacionados con tu nicho
Si tu nicho es el de
los blogs de viajes, por ejemplo, prueba con los hashtags #travelblogger #instatravel o #iamtb, por ponerte un ejemplo. Deja a
un lado los hashtags demasiadoretorcidos y trata de
acercar tu negocio a las masas mediante las etiquetas apropiadas que
permitan a otros usuarios de tu campo descubrirte y darle al ansiado
Seguir.
¿Qué trucos
aplicas tú para triunfar en Instagram?
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