lunes, 16 de mayo de 2016

5 cosas a tener en cuenta si quieres vivir de tu blog



Hoy día el mundo de la comunicación es muy diferente al de hace unos años, siendo el blog un arma clave a la hora de darnos a conocer, ganar público y sí, también hacer negocios. Desde ese blog que deseas incrustar como complemento a tu empresa hasta ese otro informativo con servicios extra, estas 5 cosas a tener en cuenta si quieres vivir de tu blog se convertirán en tus mejores aliados a la hora de lanzarte a la piscina.

Házte las preguntas mágicas


Antes de crear un blog debemos comenzar por una base muy sencilla pero que a veces podemos llegar a obviar: ¿Para qué hacer un blog? ¿Qué pretendemos transmitir? ¿Cuáles son mis objetivos? Y, especialmente, ¿sobre qué me gusta escribir? son algunas de las preguntas claves. Ten en cuenta que si escribes “por moda” sobre un tema que venda aunque no te guste o trates de abarcar muchos frentes seguramente el proyecto no salga como esperabas.

Segmenta tu público


Como bien comentaba, abarcar demasiado público en un primer momento puede ser algo arriesgado, por lo que centrarte en un área más segmentada siempre te ayudará a conseguir lectores más selectivos y entregados. Mejor un blog sobre comida japonesa que sobre comidas del mundo, de perros labradores que de todas las razas caninas o viajes baratos de mochilero que absolutamente todas las posibilidades de viaje, destinos y negocios del sector.


Crea una estrategia


Una vez tienes definidos tus objetivos crea tu estrategia: puedes iniciar una campaña de pre-lanzamiento para suscitar curiosidad, centrarte más en Facebook que en Twitter, escribir cinco en vez de dos posts por semana (pero hacerlo siempre) o seguir una estrategia de contenidos en función a las estadísticas que dicta Google Trends. Baraja todas estas posibilidades, escríbelas en una libreta y prioriza, organiza.

Adquiere un dominio y hosting


Si vas en serio en esto de hacer dinero con tu blog opta por la vía más profesional: un hosting propio y un dominio en Wordpress, por ejemplo. De este modo tu marca no sólo se consolida con mayor facilidad sino que dispones de infinidad de plugins, diseños y demás opciones para crear tu espacio propio en la blogosfera.


Sé constante


Tener actitud positiva siempre es un obligado a la hora de impulsar este tipo de proyectos.Si eres constante y sustituyes la constante idea de tirar la toalla por nuevas ideas, estrategias y continuidad verás que tu proyecto finalmente llega a buen puerto.  

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