miércoles, 18 de junio de 2014

La importancia de aparecer en la primera página de Google


Cada vez son más las empresas que contratan servicios de Posicionamiento SEO y es que la batalla por alcanzar las mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda está más viva que nunca. Si a principios de los 90 todas las empresas querían tener su propia página web, desde hace pocos años se preocupan por aparecer las primeras para las búsquedas relacionadas con su sector.




El SEO o posicionamiento en buscadores se basa en la optimización tanto interna como externa de una web para dotarla de todo lo necesario para hacerla atractiva de cara al algoritmo del coloso de los buscadores. Son cientos los factores que se deben tener en cuenta para conseguir posicionar una web entre los primeros resultados y debido a la complejidad y la delicadeza de ciertos parámetros, las empresas optan por contratar estos servicios a empresas especializadas en posicionamiento SEO.

Estar presente en internet ya no es suficiente sino que ahora es necesario competir en un campo desconocido para muchos en el que la sobreoptimización es penalizada por Google. Entre los factores que se consideran negativos de cara al posicionamiento SEO se encuentra la creación masiva de enlaces, el keyword stuffing (repetición intencionada de palabras clave) y el abuso de las negritas en los textos.


El posicionamiento SEO tiene sus propios ritmos de procesos y el duro trabajo de las agencias de posicionamiento en buscadores suelen advertir a sus clientes que los primeros frutos no suelen aparecer hasta el segundo o tercer mes desde que se comienza la estrategia de posicionamiento en buscadores. Uno de los retos que se presentan a la hora de implementar una campaña de este tipo es contentar por igual tanto a los usuarios como a Google. Estar al día en las últimas tendencias del SEO es primordial puesto que este área del marketing online se encuentra en constante movimiento y solo aquellos consultores especializados en posicionamiento SEO que sepan adaptarse rápidamente a los cambios conseguirán sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario