viernes, 21 de febrero de 2014

Tres marcas españolas, en el top ten del Social Media

 
Adivina, adivinanza, ¿qué tres marcas españolas se han colado entre las que más fans y followers tienen en redes sociales? Seguro que ninguna de ellas va a sorprenderos. La primera que aparece es el FC Barcelona, en segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Coca-Cola, que ostenta el liderazgo absoluto. Le sigue, en tercer puesto, el Real Madrid. La siguiente en aparecer es… ¡ZARA! Por detrás de Walmart, McDonald’s y Amazon y por delante de gigantes como Google y Apple, ¿eh?



Hay más donde rasgar. Y es que otras dos firmas patrias aparecen entre las 15 primeras: Mango, en el puesto número 13, y Bershka, en el 15. Sin lugar a dudas, el textil español tiene mucho tirón en todo el planeta y este listado lo demuestra. El ranking lo ha elaborado Apple Tree Communications, una agencia de comunicación global que lanza un Twitteroscopio.

Ranking marcas en redes2

 


 
Ranking marcas en redes






Las grandes marcas demuestran que no se han quedado al margen de la importancia que tienen las redes sociales en las empresas. Sin embargo, en algunos de estos casos nos encontramos con sorpresas. Hablamos de Zara y el Grupo Inditex. La compañía de Amancio Ortega tiene una estrategia de social media bastante estática. Tienen perfiles abiertos, numerosos seguidores, pero realmente dinamizan los perfiles de la empresa mínimamente. ¿Cómo han llegado a tener Zara y Bershka tanto tirón entre los internautas? La respuesta es sencilla. Son marcas que por sí mismas tienen mucho tirón y no requieren de especiales esfuerzos para conseguir datos como estos: Zara tiene alrededor de 20 millones de fans en FB y en Twitter más de 355.000 seguidores. Bershka ronda los seis millones y medio de fans en la red de Zuckerberg y en Twitter se acerca a los 160.000 followers.

Diferente es el caso del resto de marcas que aparecen en este TOP FIFTEEN: Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid y Mango son muy activas en social media. Cuentan con un equipo de community managers que se ocupa de compartir contenidos y además de gestionar la comunidad que se ha ido creando. Y es que tan importante como estar en redes es saber estar, ¿escucha usted, señor Ortega?

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