martes, 18 de febrero de 2014

La importancia de la formación en el Marketing Online

Estamos en la era de la formación como dicen algunos, el que se estanca y no evoluciona en este constante mundo de cambios se queda atrás. Esta realidad es bien aplicable al mundo del marketing en general y al mundo del marketing online en particular. Los amantes de esta forma de ganarse la vida, comprobarán como día a día los mercados cambian, las técnicas evolucionan, al público objetivo ya no se llega como se hacía antes.. Un mundo con incesantes cambios al que debemos adaptarnos.


Sin ir más lejos todo profesional dedicado al marketing online tiene que dedicar parte de su tiempo y recursos a aprender sobre redes sociales y SEO, dos conceptos en continua evolución. Para los recién
llegados, el SEO es lo que se conoce como el Search Engine Optimization, es decir, la optimización en motores de búsqueda, vamos lo que debes aplicar para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google y no perderte en el mar de webs que existen.
De las redes sociales podríamos hablar durante horas, no solo de las nuevas, que parece que cada día inventan una nueva red social, algunas tan pintorescas como la red social “Tall Friends”, su nombre lo dice todo..

Formarse sí, pero adecuadamente

Ahora para acceder a tu público objetivo y hacerles llegar tu producto tienes primero que hacer un amplio estudio de mercado para ver en qué redes sociales pueden estar presentes, de qué forma interactúan en ellas y por consiguiente cómo acceder a ellas.

Como observaréis no se trata de una tarea fácil que se pueda aprender sentado en el sillón y leyendo cuatro articulillos, es por esto que es más que recomendable plantearse a acudir a formación profesional, hablamos de master de formación, que por suerte en estas fechas contamos con un grandísimo catálogo disponible en el mercado gracias a la gran demanda existente por el elevado paro que tenemos, así que buscar un buen master de marketing antes de lanzaros a lo loco en este mundillo tan apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario